Plataforma M-Risk

M-Risk presenta una solución que proporciona herramientas avanzadas para gestionar y respaldar información de cumplimiento ambiental, social y económica, desarrollando gráficas, cuadros y reportes automatizados. La plataforma permite a las organizaciones analizar grandes volúmenes de datos y generar tendencias relevantes para tomar mejores decisiones, más informadas, ágiles y efectivas.

Nuestras Soluciones

Medio ambiente

Medio Ambiente

Facilitamos el control de potenciales impactos ambientales de sus operaciones, teniendo como guía los requisitos ambientales y la normativa aplicable. Contribuimos a gestionar las variables críticas de las operaciones y así evitar incumplimientos derivados de procesos evaluación y certificación ambiental. Contamos con herramientas para medir y reducir indicadores clave como el aporte de gases efecto invernadero y el consumo de agua de su empresa, entre otros. Nos interesa la medición y el registro de la información relevante para la generación de reportes de sostenibilidad.

Salud y seguridad

Salud y Seguridad

Ponemos a su disposición herramientas para el efectivo desarrollo del Programa de Salud y Seguridad Ocupacional de nuestros clientes promoviendo contar con trabajadores más seguros, saludables y productivos. Simplificamos la consolidación y el análisis de la información para apoyar a nuestros clientes en la gestión de sus riesgos asociados. Fomentamos la prevención a través de la capacitación y la gestión temprana de incidentes, con el fin de reducir el riesgo de accidentes y enfermedades profesionales en el trabajo.

Stakeholders

Stakeholders

Promovemos y simplificamos la gestión integral de las relaciones estratégicas de nuestros clientes con sus grupos de interés en el desarrollo de su negocio. El objetivo es incentivar una comunicación fluida con los actores relevantes de la comunidad inmediata para dar cumplimiento a sus planes de responsabilidad social empresarial y de relacionamiento comunitario.

Gestión de riesgos

Administración de Riesgo

Proporcionamos herramientas de gestión estratégicas que permiten modelar el mapa de riesgo vinculado al negocio de nuestros clientes. De esta forma es posible identificar, integrar, controlar, mitigar y reportar la información de forma transversal a todos los niveles de su empresa. La alta dirección tiene acceso permanente al estado de cada riesgo crítico identificado, evitando imprevistos y favoreciendo una oportuna toma de decisiones. Complementariamente, es posible definir y estructurar planes de acción que permitan mitigar los riesgos operacionales, ejecutando un seguimiento sistematizado a través de la plataforma M-Risk.

cumplimiento

Cumplimiento

Entregamos aplicaciones que permiten gestionar y disminuir los riesgos de incumplimiento de la organización de forma transversal y centralizada. Permite anticiparse a potenciales eventos de incumplimiento normativos, legales, internos y stakeholders a través de avisos inteligentes a cada responsable. Cuenta con una base normativa constantemente actualizada y vinculada con cada cumplimiento programado. Ordena y categoriza su información, facilitando los procesos de auditorías y fiscalizaciones, todo ello complementado de un documento evidencia de cumplimiento.

Reportes ESG

Reportes ESG

Ponemos a disposición un reporte de sostenibilidad de acuerdo a estándares internacionales que considera las variables medio ambientales, sociales y económicas. Facilita la toma de decisiones gracias a una visión consolidada con historial de información y data en tiempo real. Se gestionan los temas de materialidad relevantes para los grupos de interés y mejora la reputación de la compañía gracias a la mayor transparencia y evidencia de la gestión realizada por la organización frente al mundo.

Todos los Módulos de M-Risk

Los módulos de la solución M-Risk permiten amplias opciones de reportabilidad ejecutiva, cuadros de mando, gráficos, indicadores clave (KPI’s), georreferenciación de información, y mapas en tiempo real con el comportamiento de las variables de negocio y el estado de la gestión en cada instalación. Asimismo, permiten gestionar pro-activamente por medio de alertas, facilitando un actuar oportuno y eficiente de todas las áreas de tu organización. Todo lo anterior, a un clic de distancia.

Reportes Integrados M-Risk (1)-1

Icono Compromisos-1

Módulo de Compromisos 

Automatiza los procesos de seguimiento, verificación y cumplimento de los compromisos / obligaciones de su empresa. Contiene notificaciones inteligentes que permiten anticiparse a posibles variaciones. Se gestionan los tiempos, recursos y el avance de las tareas asignadas a cada responsable. 

Icono Permisos

Módulo de Permisos

Facilita el proceso de obtención, cumplimiento y renovación de permisos / licencias. Posee una completa base legal que relaciona cada permiso con su normativa. Automatiza la gestión de permisos / licencias y requisitos mediante actividades y responsables asociados. Se pueden configurar alarmas y reportes sobre el avance y estado de los permisos / licencias. 

Icono Monitoreo

Módulo de Monitoreo 

Sistematiza y centraliza el monitoreo de datos, facilitando la comprensión de los resultados por medio de gráficos y tablas. Incluye procesos de validación de consistencia de datos asegurando su calidad. Permite controlar y planificar el trabajo de muestreo ejecutado por personal interno y/o externo. Contiene informes consolidados, pre-construidos para reportar a las autoridades. 

Icono Residuos

Módulo de Residuos

Permite la trazabilidad de la generación y gestión de residuos sólidos. Considera definiciones de acuerdo a la normativa ambiental vigente y las prácticas de gestión de residuos de diferentes industrias.

 

Icono Sustancias Químicas

Módulo de Sustancias Químicas

Genera la trazabilidad de la adquisición, empleo, transporte y almacenamiento de sustancias peligrosas. Considera definiciones de acuerdo a la normativa ambiental vigente y las prácticas de gestión de sustancias peligrosas.

 

Icono Stakeholders

Módulo de Stakeholders

Tenga completo conocimiento y control de la información relevante de cada stakeholder de su empresa. Facilita la toma de decisiones relativas a asuntos externos considerando todos los aspectos necesarios de cada stakeholder. Permite el seguimiento de stakeholders relevantes, la priorización de trabajo con actores relevantes según nivel de influencia o nivel de apoyo a su empresa, entrega información respecto del relacionamiento entre stakeholders, entre otras funcionalidades.
Icono Seguridad y Salud Ocupacional

Módulo de Seguridad Ocupacional

Aborda materias de Prevención de Riesgos en el Trabajo y Seguridad Ocupacional, concordante con los lineamientos de las normas internacionales OHSAS 18.001, ISO 45.001 y GRI, junto con la normativa nacional vigente. Permite una rápida identificación de peligros y el control de los riesgos gracias a su reportabilidad móvil, la detección in situ de condiciones y acciones fuera de los estándares organizacionales, lo que le permite generar reportes de tendencias conductuales y condiciones fuera de norma. Ofrece además la calendarización, seguimiento y gestión respecto a los diferentes planes y programas de los departamentos de Prevención de Riesgos, incluyendo la gestión de el o los Comités Paritarios, así como de las Empresas Contratistas y Subcontratistas.

Icono Riesgos

Módulo de Riesgo

Consolide y automatice la identificación y mitigación de los peligros y riesgos identificados para cada proceso o tarea específica dentro de su empresa. Gestione de manera efectiva las medidas de control a llevarse a cabo con alertas y responsables, y tenga la trazabilidad de la evolución de la evaluación de cada riesgo, entre otras funciones relevantes.

Icono Auditoría

Módulo de Auditoría e Inspección

Se basa en estándares internacionales que apoyan el proceso de certificación y permite el registro, control y seguimiento de auditorias, inspecciones y verificaciones en terreno de carácter Ambiental, Operacional o bien de Salud y Seguridad. A través de la definición de Planes de Auditoria e Inspecciones, la plataforma recordará automáticamente a los responsables la ejecución de las tareas asignadas, mientras que el auditor contará con una herramienta móvil asociada, para sus labores en terreno.

Icono Requisitos Legales

Módulo de Requisitos Legales

Permite controlar el cumplimiento de la toda la normativa aplicable a la compañía. Cuenta con una base normativa que es actualizada mensualmente, sobre la cual los usuarios realizan la gestión permanente, estableciendo fechas y una agenda de cumplimiento para cada requisito legal identificado. Se programan alertas respecto de las actividades de cumplimiento, mientras que los artículos de cada cuerpo legal cargado en la plataforma podrá vincularse a una o más obligaciones, a la espera de su verificador de cumplimiento.

Icono Reporte ESG

Módulo Reportes de Sostenibilidad (ESG)

El módulo de Reportes de Sostenibilidad se basa en la metodología, formato, principios de contenido y calidad del Global Reporting Initiative (GRI). Permite una adecuada preparación y presentación del Reporte, bajo los lineamientos del GRI. Asimismo, los estándares temáticos se encuentran homologados a otros reportes como Dow Jones Sustainability Index y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas.

Nuestros Clientes

Haga como los mejores y contrate M-Risk Beyond Sustainability

Contáctanos

Solicita tu demo

El equipo M-Risk preparará un demo de acuerdo a las necesidades y requerimientos de tu empresa.

AQUÍ