NOTICIAS

Durante el primer semestre de este año, los alumnos de quinto año de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Andrés Bello recibieron clases sobre el uso y aplicación de la Plataforma HSEC TORESA por parte de m-risk, las que fueron dictadas por Sebastián Soza, ingeniero en recursos naturales y jefe de innovación de m-risk. Esta actividad permitió fortalecer los contenidos de la asignatura “Gestión Ambiental Industrial” mediante el uso de una herramienta que apoya la gestión ambiental y sustentabilidad de las empresas.

Los alumnos tuvieron la oportunidad  de procesar, analizar y gestionar información relativa a los módulos que componen la herramienta, tales como proyectos, compromisos, monitoreo, permisos, entre otros, con el fin de visualizar procesos de gestión de información ambiental asociados a proyectos con RCAs favorables, con miras a preparar la información necesaria para realizar auditorías, enfrentar una fiscalización, generar reportes, elaborar planes de cumplimiento, entre otros temas.

“Aprendí que hoy existe una herramienta que se utiliza en el mundo laboral, la cual apoya la gestión de temas ambientales. Luego de aprobar el ramo con el contenido de TORESA, siento que tengo un plus a la hora de presentarme en el mercado laboral”. Javier Sánchez, alumno de quinto año, Universidad Nacional Andrés Bello.