Soluciones por Aplicación

Aplicaciones

Tenemos múltiples Aplicaciones para armar Soluciones según intereses particulares de cada empresa.

Las Aplicaciones están enfocadas a facilitar la gestión y el control en todas las temáticas de sustentabilidad de su empresa, logrando acceso simple, directo y eficaz a la data.

Gestión de Stakeholders

Tenga completo conocimiento y control de la información relevante de cada stakeholder de su empresa. Facilita la toma de decisiones relativas a asuntos externos considerando todos los aspectos necesarios de cada stakeholder. Permite el seguimiento de stakeholders relevantes, la priorización de trabajo con actores relevantes según nivel de influencia o nivel de apoyo a su empresa, entrega información respecto del relacionamiento entre stakeholders, entre otras funcionalidades.

Matriz de Riesgo

Consolide y automatice la identificación y mitigación de los peligros y riesgos identificados para cada proceso o tarea específica dentro de su empresa. Gestione de manera efectiva las medidas de control a llevarse a cabo con alertas y responsables, y tenga la trazabilidad de la evolución de la evaluación de cada riesgo, entre otras funciones relevantes.

Trabajadores

Cuente con fichas completas con la información necesaria para el control de sus trabajadores internos y contratistas o trabajadores externos. Gestione todo tipo de documentación con vigencia y anticípese a incumplimientos relacionados a contratos, licencias, exámenes, a través de las alertas preventivas de la plataforma. Conozca los resultados de sus trabajadores en capacitaciones y su involucramiento en incidentes.

Capacitaciones

Permite planificar y gestionar todas las capacitaciones que se deban realizar en el contexto de su proceso productivo. Identifique a trabajadores capacitados y conozca sus resultados en línea, revisando la correcta compleción de objetivos esperados. Conozca todas las capacitaciones que se han otorgado a nivel de cada trabajador, organismo capacitador, tema de la capacitación, entre otras funcionalidades.

Beneficios

Permite gestionar todas las iniciativas de entrega de beneficios a las comunidades y actores relevantes. Permite identificar a cada beneficiario, definir zona beneficiada por cada iniciativa, controlar el presupuesto y monto utilizado para cada iniciativa. Facilita el control de resultados de la entrega de beneficios e iniciativas relacionadas con becas, programas de empleo, convenios con proveedores, entre otros.

Quejas y reclamos

Anticipe la toma de decisiones, planificación y respuesta frente a quejas y reclamos de comunidades y actores relevantes a través de una herramienta integral para la gestión de este tipo de comunicaciones. Permite conocer el contexto e historial de stakeholders relacionados a cada queja o reclamo, y definir responsables internos para la planificación de actividades y compromisos para resolver y responder adecuadamente y en menos tiempo.

Monitoreo

Sistematiza y centraliza el monitoreo de datos, facilitando la comprensión de los resultados por medio de gráficos y tablas. Incluye procesos de validación de consistencia de datos asegurando su calidad. Permite controlar y planificar el trabajo de muestreo ejecutado por personal interno y/o externo. Contiene informes consolidados, pre-construidos para reportar a las autoridades.

Comunidades

Facilita procesos de licencias sociales, trámite de permisos, relaciones con la comunidad, ahorro de recursos e identificación de oportunidades. Incluye gestión de stakeholders, compromisos con la comunidad y comunicación con las distintas áreas de influencia.

Compromisos y Obligaciones

Automatiza los procesos de seguimiento, verificación y cumplimento de los compromisos / obligaciones de su empresa. Contiene notificaciones inteligentes que permiten anticiparse a posibles variaciones. Se gestionan los tiempos, recursos y el avance de las tareas asignadas a cada responsable.

Sustancias Peligrosas

Genera la trazabilidad de la adquisición, empleo, transporte y almacenamiento de sustancias peligrosas. Considera definiciones de acuerdo a la normativa ambiental vigente y las prácticas de gestión de sustancias peligrosas.

Permisos y Licencias

Facilita el proceso de obtención, cumplimiento y renovación de permisos / licencias. Posee una completa base legal que relaciona cada permiso con su normativa. Automatiza la gestión de permisos / licencias y requisitos mediante actividades y responsables asociados. Se pueden configurar alarmas y reportes sobre el avance y estado de los permisos / licencias.

Gases Efecto Invernadero

Permite consolidar, analizar y reportar la información de consumos, potencia eléctrica y desempeño, facilitando la detección de puntos críticos de consumo y eficiencia (hotspots). Optimiza la consolidación, análisis y reporte de la Huella de Carbono Corporativa.

Residuos

Permite la trazabilidad de la generación y gestión de residuos sólidos. Considera definiciones de acuerdo a la normativa ambiental vigente y las prácticas de gestión de residuos de las diferentes industrias.

Incidentes

Gestiona la prevención, registro y solución de incidentes. Genera una completa ficha del incidente con documentación asociada, localización, plan de acciones correctivas y preventivas. Se obtienen reportes consolidados de incidentes y mantiene actualizada la bitácora de los mismos.

Gestión Hídrica

Gestiona de manera inteligente derechos de agua, extracciones y consumos. Detecta procesos poco eficientes en consumo de agua y permite planificar acciones correctivas, reportando los ahorros generados. Mantiene estadísticas actualizadas de todos los derechos de agua y extracciones asociadas.

Reportes GRI

El módulo de Reportes de Sustentabilidad se basa en la metodología, formato, principios de contenido y calidad del Global Reporting Initiative (GRI). Permite una adecuada preparación y presentación del Reporte, bajo los lineamientos del GRI.

Seguridad y Salud

Registra información de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO), utilizando como base los lineamientos de OHSAS 18001 “Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad Laboral”. Incorpora las lecciones aprendidas y las buenas prácticas en SSO. Permite implementar prácticas sanas y seguras, y dar cumplimiento a los lineamientos de SSO.

Funciones Básicas

Son funciones transversales, presentes en todas las Soluciones,  que maximizan y  complementan cada aplicación.  Así optimiza los procesos de georreferenciación, generación de reportes, planificación, responsabilidad y control documental.

Dashboard

El Dashboard de m-risk es una pantalla que muestra en forma gráfica, los valores de los indicadores que han sido predeterminados por el usuario.

WebGIS

Es una vista geográfica, un mapa que concentra los elementos georreferenciables contenidos en las aplicaciones de m-risk. Permite desplegar reportes territoriales, georreferenciar, visualizar, y localizar elementos, facilitando el control y anticipación a posibles comportamientos anómalos.

Biblioteca

Almacena, centraliza y comparte documentos. Facilita el trabajo colaborativo y remoto de los usuarios. Optimiza la gestión y búsqueda temática de información.

Proyectos

Facilita la gestión ambiental, legal y social de los proyectos, centralizando el control de las distintas aplicaciones. Permite conocer el estado de cada proyecto en cuanto a su grado de avance, permisos / licencias, compromisos / obligaciones, actividades, entre otros temas.

Actividades

Centraliza las tareas de los usuarios, permite asignar responsables y planificar las actividades asociadas a colaboradores tanto internos como externos, con la posibilidad de configurar alertas para controlar el cumplimiento de las mismas.

Reportes e Informes

Permite obtener reportes e informes pre-construidos a partir de la información generada en las distintas soluciones y aplicaciones m-risk. Un creciente número de opciones de reportes e informes se agregan periódicamente a este módulo, según lo demandado por los usuarios y las autoridades.