NOTICIAS

El pasado 22 de septiembre se llevó a cabo el evento de negocios “Seguridad Sustentable”. Fue patrocinado por la consultora de medio ambiente ERM y m-risk, empresa líder en el desarrollo de plataformas de software HSE&C. Dicho evento tuvo lugar en la terraza de la Torre Polanco en la Ciudad de México. Participaron directores, gerentes y personas responsables de las principales compañías del sector minero, energía y Oil & gas como Acciona, Primero Mining, Engie, Comisión Federal de Electricidad, Shell, Henkel, Monsanto, ATCO, SEMARNAT, ENER-G S.A.de C V., Chemours, Bureau Veritas y EDF EN Servicios Eólicos.

 

El evento comenzó con una presentación de Alejandro Duarte, Socio responsable de Seguridad Sostenible en Latinoamérica en ERM, con experiencia de más de 10 años en Consultoría en Sostenibilidad. En ella resaltó la importancia de la seguridad sustentable y como esta ha transformado la adopción de prácticas y políticas de seguridad dentro de las organizaciones, al tiempo que ha permitido disminuir los riesgos en el trabajo, protegiendo la salud, el bienestar, y la seguridad de los colaboradores.

 

Durante esta presentación, los participantes contestaron una encuesta interactiva donde pudieron evaluar el nivel de madurez que se tiene en temas de seguridad sustentable dentro de sus empresas.

 

Posteriormente, m-risk, presentó una demo de su plataforma tecnológica para la gestión de sustentabilidad y administración de riesgos, que estuvo a cargo del Ing. Rodrigo Bello Vigorena, Gerente de Desarrollo de Negocios m-risk México.

 

Estas son algunas de las conclusiones que se obtuvieron al finalizar el evento:

 

  • La seguridad sustentable es una tendencia mundial y uno de los factores más importantes para garantizar su éxito es la comunicación ágil y oportuna entre quienes proponen políticas y procedimientos y quienes deben ejecutarlas tanto en las organizaciones públicas como privadas.
  • Es indispensable para las organizaciones contar con una solución que les permita evaluar, medir el impacto y la efectividad de sus prácticas actuales en relación a la seguridad sustentable.
  • Es primordial que los profesionales encargados de Seguridad Sustentable, comprendan la importancia de su papel dentro de la organización como gestores y comunicadores de las estrategias de sustentabilidad adoptadas de manera de generar un ambiente de seguridad y salud en el lugar de trabajo.
  • Las iniciativas de seguridad sustentable aplicadas de forma efectiva, pueden impactar positivamente la percepción de la marca por parte de los clientes y prospectos de una organización.