NOTICIAS

La Plataforma m-risk nos ha permitido contar con información centralizada, accesible desde cualquier punto y ordenada para que nuestro equipo tome decisiones y actúe de manera rápida y oportuna frente a los requerimientos y proyectos que desarrollamos junto a las comunidades vecinas de nuestra compañía.

Rafael Prieto, Gerente de Asuntos Corporativos

Agrosuper es una empresa de alimentos chilena cuyo negocio es la producción, distribución y comercialización de alimentos frescos y congelados de cerdo, aves (pollos y pavos), salmones y productos procesados (cecinas). Actualmente, la compañía tiene presencia a nivel nacional desde Arica a Punta Arenas y a nivel internacional a través de seis oficinas comerciales ubicadas en México, Estados Unidos, China, Italia, Japón y Brasil.

Agrosuper tiene como política velar por la construcción de relaciones sustentables con las comunidades vecinas, generando vínculos sólidos a través de un diálogo abierto y directo, basado en nuestros valores.

De esta forma, y como una herramienta más para gestionar información relevante, Agrosuper ha implementado el módulo de relacionamiento de M-Risk.

ANTECEDENTES DE AGROSUPER

5 plantas de Alimentos, 208 centros de crianza, 141 centros de reproducción, 7 plantas de procesos y 32 centros de distribución.

Más de 40 personas conforman el equipo de Relaciones con la Comunidad.

El Programa “Somos Vecinos” apoyó a mas de 500 emprendedores, 12.000 alumnos y 6.400 personas en vida saludable durante el 2015.

SOLUCIÓN

M-risk, a través de su Aplicación de Comunidades, facilita la gestión de información relacionada al trabajo que se realiza junto a las comunidades en el área de influencia de la compañía.

Mediante la Aplicación de Compromisos, es posible sistematizar los procesos de identificación, obtención, almacenamiento y seguimiento de los compromisos gestionados por la compañía, dentro de los cuales podemos mencionar los programas de fondos concursales, talleres de huerto urbano, talleres de ciencias, capacitación a micro emprendedores, becas educacionales y talleres de alimentación saludable, entre otros.

Asimismo, y a través de alertas y notificaciones, Agrosuper posee información inmediata respecto de dichos compromisos y por medio de la herramienta WebGIS, los puede geo-referenciar.

Existe un incremento de la confiabilidad de la información, ya que se mantiene en un solo lugar y permanentemente actualizados los datos en línea y siempre disponible para su fácil acceso.

BENEFICIOS

  • Reducción de tiempos de gestión y creación de informes.
  • Mejores decisiones en menos tiempo, al contar con información accesible, actualizada y toda en una misma plataforma.
  • Reportabilidad automática, flexible y oportuna. Ayuda a evidenciar el cumplimiento de compromisos y tareas en una única fuente de datos en línea.
  • Información actualizada gracias a alertas y notificaciones.
  • Visión integrada del trabajo que realiza el equipo de Relacionadoras Comunitarias.