NOTICIAS

Supply chain

Multas por incumplimientos derivados de sus empresas proveedoras

Su empresa puede verse expuesta a riesgos de incumplimiento debido a que no tiene el debido control de lo que ocurre en su cadena de suministro o sus proveedores. Incidentes o incumplimientos en que sus empresas colaboradoras incurran, gatillan problemas de imagen y conflictos con stakeholders. Su empresa siempre será la cara visible del incidente. Este tipo de incumplimientos indirectos de su empresa conllevan aumento en sus riesgos. Existe un alto riesgo de deterioro de su imagen pública como parte del incidente. Puede haber un impacto bursátil, sanciones y multas debido a incumplimientos en su cadena de proveedores.

El caso de la industria automotriz en México

Un ejemplo de esta situación es la que ha afectado este año a la industria automotriz de México. Empresas del rubro se han visto afectadas por sanciones, millonarias multas y un alto impacto en su imagen. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó el no cumplimiento de requerimientos normativos relativos a medio ambiente en los vehículos importados al país. Esto se evita si su empresa cuenta con el debido control del cumplimiento en toda su cadena de suministro.

¿Como asegurar el cumplimiento a lo largo de toda su cadena de suministro?

Su empresa debe contar con la seguridad absoluta de que los riesgos de incumplimiento se encuentran bajo control. El cumplimiento normativo debe ser parte del ADN y la cultura de su empresa y, por ende, permear a toda su cadena de suministro. Pero toda empresa debe contar con un paladin independiente que vele permanentemente por minimizar estos riesgos.

Un auditor tiende a distraer a su equipo y solo genera que su equipo trabaje para auditorias. Procesos de consultoría son largos y costosos, y solo generan documentación que nunca entrega un valor real. Asesores legales o abogados están muy alejados de la dinámica de su operación y definen cumplimientos que complicarán a su equipo. Su empresa necesita un proceso automatizado, independiente y que le entregue resultados certeros en poco tiempo.

Plataforma m-risk de cumplimento normativo

Localización de incumplimientos y multas en el WebGIS de la Plataforma m-risk

Localización de incumplimientos y multas en el WebGIS de la Plataforma m-risk

La Plataforma m-risk cuenta con una completa solución de gestión integral de cumplimientos. Esta solución end to end puede aplicar a su empresa y toda su cadena de suministro. A partir de un diagnostico ágil el m-risk compliance team identifica los incumplimientos más críticos de su empresa y le ayuda a revertirlos rápidamente. Usted y su empresa se enteran en tiempo real del avance y estado de sus riesgos a través de indicadores y reportes entregados por nuestra Plataforma m-risk en la nube.

Los riesgos de incumplimiento disminuyen dramáticamente gracias a la expertise del m-risk compliance team. En poco tiempo puede alcanzar niveles aceptables de riesgo de incumplimiento y fijar su mirada en sus proveedores. El servicio m-risk hace parte a sus proveedores del proceso de compliance de su empresa. No solo podrá controlar en tiempo real el nivel de cumplimento de su empresa, sino que también de sus proveedores. Todo esto de forma rápida, sencilla y con información confiable en la palma de su mano.

Nuestro software en la nube y la expertise del m-risk compliance team le aseguran el control del cumplimiento normativo de su empresa y el de sus proveedores. Contáctenos.