NOTICIAS

¿Como calculo el impuesto verde de mi empresa?

La reforma tributaria (Ley N° 20.780) estableció un gravamen sobre las emisiones de Material Particulado MP, Dióxido de Azufre SO2, Óxidos de Nitrógeno NOx y Dióxido de Carbono CO2. Aplica a calderas y turbinas que individualmente, o en conjunto, sumen una potencia térmica mayor o igual a 50 MWt. Este impuesto comenzó su vigencia a partir del 1 de enero de 2017. Esta exigencia o gravamen de denomina impuesto verde.

Si su empresa esta afecta, debe saber que la SMA publicó la Resolución 962 a fines de Agosto del 2017. Exige mantener información directa e indirecta en las instalaciones por tres años, además de establecer instancias de verificación de ésta.

¿Como gestiona m-risk el impuesto verde de mi empresa?

m-risk entrega el servicio de Especialistas y una Plataforma digital en la nube, disponible en todo momento y lugar. En la Plataforma m-risk se planifica, registra y valida el muestreo, medición y/o análisis según lo exigido por la SMA. Permite recopilar, revisar y analizar toda la información cualitativa y cuantitativa pertinente para la elaboración del informe de Impuesto Verde. Consolide y acceda fácilmente a registros operacionales, niveles de actividad, mantenciones, exigencias legales, registros de control de calidad, etc.

Solución m-risk para Impuesto Verde considera el trabajo de especialistas junto con la Plataforma m-risk

Al preferirnos, su empresa contará con un sistema para cumplir con las exigencias establecidas por las resoluciones de la SMA acerca de impuesto verdes y MRV (sistema de monitoreo, registro y verificación). Podrá acceder a toda la información de cada establecimiento, desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.

La Solución integral m-risk considera:

  • Generación de los reportes trimestrales obligatorios.
  • Verificación preliminar: corroboramos la validez de la información desde el reporte hasta el dato crudo.
  • Generar el sistema de colecta, documentación y archivo de registros.
  • Gestionar las validaciones del proceso de generación de reporte y corroborar la calidad.
  • Realizamos una verificación preliminar de las emisiones, generando los registros y control de la data, además de mantener la trazabilidad, evitar pérdidas de registros y dejando la información accesible en todo momento para todas sus operaciones de acuerdo con un control centralizado en su empresa.

Al preferir nuestros servicios, tendrá la información que le permita generar todo el respaldo del reporte de emisiones y la confianza que su impuesto está correctamente declarado, no exponiéndose a sanciones.

Nuestro software en la nube y la expertise del m-risk compliance team le aseguran el control del cumplimiento normativo de su empresa y el de sus proveedores. Contáctenos.