NOTICIAS

El desarrollo interno puede justificarse solo cuando se busca construir un sistema cuando genera una ventaja competitiva evidente y, a la vez, no existe proveedor en el mercado que pueda entregar una solución en tiempo satisfactorio. No obstante, cuando ya existen uno o más proveedores en el mercado que te pueden proveer una solución en un plazo y a un costo razonables, que cubra al menos el 70% de tu necesidad (o bien puedes adaptar tus procesos para que así sea), es muy poco defendible la opción de hacer el desarrollo en forma interna.

  1. Costos Base: un desarrollo interno cuesta alrededor de USD$80,000 por módulo. Esto considerando costos ocultos, las HH de todos los involucrados y las múltiples iteraciones para la construcción de un módulo.
  2. Actualizaciones: un producto que esté en línea con los cambios normativos debe ser actualizado mensualmente. Hacerlo de forma interna tiene un costo de alrededor de USD$3,000 mensual por módulo. Estas actualizaciones son en 2 aspectos:
    1. Funcionales: contempla cambios normativos, formas de reportar o manejar la información.
    2. Contenido normativo: nuevos reportes, listados de normas, cambios en límites permisibles, permisos y requisitos.
  3. Tiempos de desarrollo: un desarrollo interno para un Módulo como los de la Plataforma m-risk y sus funciones básicas demora aproximadamente 1 año. Versus la Plataforma m-risk que es prácticamente “Plug & Play”.
  4. HHs Internas: además de los desarrolladores propiamente tal, se debe contemplar el uso/compromiso de los equipos de Medio Ambiente, Salud y Seguridad, Comunidades, etc. en el desarrollo. Esta es una tarea muy demandante en horas de trabajo para las áreas especialistas, y muchas veces cuadruplica el tiempo efectivo de desarrollo.
  5. Normativa legal: en los costos de arriba no se contempla la actualización de la normativa legar que incorpora la Plataforma m-risk. El contratar este servicio independiente a través de un estudio de abogados cuesta alrededor de USD$4,000 mensuales.
  6. Mesa de ayuda de Especialistas: tampoco se considera nuestro servicio de mesa de ayuda, que es ilimitada para todos los usuarios, conformada por profesionales del área. Eso también entrega un valor agregado en “consultoría”.
  7. Paquete cerrado: con m-risk sólo se encargan de gestionar la información y cumplir, haciendo más eficiente su trabajo. Todo lo demás está en nuestras manos y es nuestra responsabilidad a toda prueba.
  8. Inversión Inicial: con la Plataforma m-risk no hay inversión en Hardware, nosotros nos encargamos de Servidores, discos duros, RAM’s, seguridad, etc.

La Solución m-risk ya tiene nueve años en el mercado y más de 20 importantes clientes, con miles de usuarios. A lo largo de los años, hemos ido enriqueciendo la funcionalidad, incorporando en el software todo el conocimiento acumulado y las mejores prácticas de nuestros clientes. Para que su empresa llegue al mismo punto de la curva de experiencia les tomará años o, simplemente, nunca lo lograrán, pues en ese mismo plazo nosotros multiplicaremos nuestra base de clientes, lo que nos hace seguir mejorando nuestra solución.

Solución m-risk considera el trabajo de especialistas junto con la Plataforma m-risk

m-risk ha invertido varios MMUS$ en I+D para brindar la mayor robustez y estabilidad a nuestra solución. ¿Tiene sentido que su empresa vuelva a invertir todo eso si nosotros ya lo hemos hecho? Además, con nuestra creciente base de clientes, logramos importantes economías de escala que se traspasan en gran medida a nuestros clientes. Si su empresa decide desarrollar internamente el software y resulta que fracasa, o se retrasa considerablemente el proyecto -como suele suceder en un buen porcentaje de los proyectos de desarrollo de software interno, ¿quién se hará responsable de los costos asociados al atraso o al fracaso del proyecto? En nuestros años de experiencia en el tema, no hemos visto a ninguna empresa que termine con su equipo TI porque se atrasen más allá de lo aceptable o fracasen en un proyecto de desarrollo interno de software. En cambio, si contratan a m-risk y no están conformes con nuestro servicio, pueden terminar el servicio en cualquier momento, sin haber incurrido en prácticamente ningún costo hundido. Esta es una de las principales ventajas del Software as a Service.

Nuestro software en la nube y la expertise del m-risk compliance team le aseguran el control del cumplimiento normativo de su empresa y el de sus proveedores. Contáctenos.